Páginas


viernes, 24 de diciembre de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !

Desde Guadajoz Actualidad os deseamos unas felices fiestas, llena de momentos felices en compañía de las personas a las que queréis, y sobre todo cuidado con el alcohol+coche.

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"
                                                     Charles Dickens.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ACERAS EN MAL ESTADO

 Dando una vuelta por el barrio podemos ver el mal estado que presentan las aceras, suponiendo en la mayoría de los casos un grave peligro para las personas que andamos por ellas. Pensar en que estos desperfectos podrían ocasionar un grave accidente a algún vecino, podría resultar exagerado, no así si preguntamos a la vecina que cayó junto al super (en uno de esos agujeros que nos "regala" el Huesna y que nunca se arreglan por la desidia y abandono del Ayuntamiento)  y a la que tuvieron que dar puntos de sutura en el labio superior y lesiones en mano y rodilla.
Así que cuidado por donde pisáis vecinos, que entre los agujeros y la falta de luz que tenemos en el pueblo las caídas están garantizadas, y si os dicen que los arreglará el P.E.R. pensar en que tenemos que convivir con ellos algún tiempo más porque parece ser que este año tampoco les a dado el presupuesto a los del Ayuntamiento para eso.


jueves, 16 de diciembre de 2010

¿PARA CUANDO EL PARQUE?

Hoy hace ya un mes que dieron comienzo las obras en nuestro parque y, que por lo que parece, van a tardar en terminar.
Se empezó denunciando de alguna manera la falta de  medidas de seguridad en la obra, medidas que aún, a día de hoy,no solo no se han tomado, sino que se han incrementando debido a la dejadez de la misma como se puede apreciar en la foto.
Llevan ya algo más de una semana sin trabajar,¿que ocurre? ¿quien es el responsable?, seguro que aunque no lo lleguemos a saber, haber lo hay, y digo yo que no es el mal tiempo (y tampoco creo que la colocación de los bordillos haya creado tal contratiempo como para parar esta obra). Así que, desde el Ayuntamiento, delen  un toque de atención, exijanle a esta empresa (para eso le estan pagando*) y de una vez terminen la "obrita" y podemos volver a disfrutar de este recinto, y digo obrita, porque a simple vista no da la impresión  1ºque sea obra  de mucho coste y 2º de construcción complicada, bueno, de lo segundo estoy convencido...y lo primero no deja de ser una simple opinión ( pero mucho no costará esa obra ¿no?)

*se entiende que le exijan siempre que no haya problemas de pago a la empresa claro.

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿perros peligrosos?


Ayer, la trabajadora de correos sufrió el ataque de un perro cuando se encontraba haciendo el reparto. El animal, que estaba amarrado en la ventana, mordió en una pierna a la cartera, necesitando ser atendida por los servicios sanitarios del ambulatorio.
 Aunque las heridas revisten poca gravedad, hay que decir que se podría haber vivido un capitulo bastante mas dramático,
Al parecer el perro, por raza, no se encuentra incluido en la lista de "perros peligrosos", aunque ya al menos merece tenerlo en cuenta para ser candidato a entrar.
Desde aquí mostrar todo nuestro apoyo a la trabajadora de correos y desearle una pronta y total recuperación, y hacer un llamamiento a todas las personas que tienen perros de estas características, que por favor extremen precauciones y tomen las medidas de seguridad necesarias para que no volvamos a vivir otro capitulo como este.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DIA 10 DE DICIEMBRE, "DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS"

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)).



PRIMEROS CORTES DE CARRETERA POR LAS LLUVIAS

 El temporal de lluvia, nieve y viento que está azotando a la  región andaluza en los últimos días ha provocado el cierre al tráfico  de un total de 15 carreteras, 12 de ellas en la provincia de Sevilla,  según los datos de la Dirección General de Tráfic o (DGT) consultados  por Europa Press.

De este modo, en la provincia de Sevilla permanecen cortadas al  tráficos debido a las fuertes lluvias la SE-4108 en Carmona, entre  los kilómetros 0 y 23,4; la SE-7103 en Constantina, en el kilómetro  19,8; la SE-7201 en La Lantejuela, del kilómetro 2 al 3; la A-378,  del kilómetro 0 al 20, en la localidad de Osuna; la SE-9204 en El  Rubio, y la SE-005 en Sevilla.

Además, y según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia  Civil, permanecen cortadas en la provincia de Sevilla otras seis  carreteras, como son la A-388 en el kilómetro 4; la A-361, entre los  kilómetros 8 y 9; la SE-4108; la SE-5203, del kilómetro 1 al 3; la  SE-6102, en el kilómetro 2,5, y la SE-4108, entre los puntos  kilométricos 0 y 23. Las fuentes han apuntado que se han dispuesto  desvíos alternativos en todas las carreteras cortadas.  

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Esto es en memoria de todas las víctimas del sida, las que murieron cuando aun no había tratamientos pero también es un recuerdo a los que fallecieron por miedo al estigma y la discriminación, a los que por miedo al rechazo no quisieron ir a hacerse la prueba o llegaron demasiado tarde y a todas las víctimas del tercer y cuarto mundo.