Páginas


viernes, 27 de mayo de 2011

PACTOS; ¿BUENOS O MALOS?

En principio, ningún pacto debería de ser tachado como bueno o malo, creo que depende de lo que se negocie en él.
Cuando digo pacto, digo acuerdo, es decir, aquellos pactos que se hacen en privado y que aparecen a vista de todos en un momento determinado, tardan más en verse pero menos de lo que los pactantes creen.
En estos días estamos escuchando muchas opciones de Gobierno, pero la que más fuerza a cogido a sido la del P.P - P.S.O.E, no por ser la menos llamativa precisamente, sino por las reuniones que han tenido ambos partidos, ( dos, al menos).
Yo con esto no quiero decir que esta unión sea mala o buena, en principio, los ciudadanos juzgaremos con el tiempo, porque lógicamente lo acordado o pactado no lo dirán, tendremos que esperar pacientemente e ir viéndolo poco a poco.
¿ Que dirá si este pacto o cualquier otro es bueno?, pues muy sencillo, la propuestas que lleven a cabo, las actuaciones que hayan acordado en el programa en beneficio del pueblo. ¿ que dirá que este pacto o cualquier otro es malo? pues la anteposición de los intereses personales a los del pueblo, la negociación exclusiva por las liberaciones de concejales, el ansia de adquirir poder o la necesidad imperiosa de no perderlo.
Guiándome por mis principios y por mis ideas, mias y solo mias, solo pediría que se haga lo que se tenga que hacer, pero por favor, meditando toda y cada una de las decisiones, exiten programas electorales que son un firme compromiso con el pueblo, que eso es lo que únicamente se puede y se debe de negociar, el cumplir con los objetivos que todos se marcaron por el bien de Carmona-Guadajoz, si no es así y no se puede cumplir con un programa,  no hay pacto bueno.

38 comentarios:

  1. esta claro que los cuatro del psoe con tal de un sueldo pactan con quien haga falta. es la mejor manera, sino como iban a tapar todo lo que han echo estos 4 años? encarnita no pactes, que lo hagan ellos con el pp, que esten a la sombra de la derecha, y que le den como cargo la pedania de guadajoz, haber con que cara la cogen.

    ResponderEliminar
  2. I.U pacto con la derecha, con la salvedad de que fueron ellos los que gobernaron. el psoe no podia CAER MAS BAJO.

    ResponderEliminar
  3. Bloguero, me quieres decir con tu comentario, que el único pacto bueno es el que haría I.U. con cualquiera de ellos, ¡Vamos!, ¿es eso lo que has querido decir?, yo así lo he entendido por lo de programa, programa programa.

    ResponderEliminar
  4. veras anónimo, hay que leer dos veces para evitar el riesgo de no entender lo que se lee. Yo no he dicho en ningún momento eso, si lo has pensado tú, estara en tu subconsciente. He dicho que hay pactos buenos y malos, los buenos son los que los pactactes tienen la satisfacción de poder cumplir con el programa que han presentado al pueblo y por el que han contraido una deuda social y los malos aquellos en los que el tira y afloja unicamente es por una lucha de liberaciones de uno,dos,tres o cuatro concejales. espero que ahora me hayas entendido. un saludo

    ResponderEliminar
  5. dos veces se han reunido ya? si eso es cierto tienen muy poca vergüenza porque demuestran que van buscando su estabilidad economica y laboral ya que antes deberían de haber convocado a los afiliados, pero claro tienen miedo que pidan sus cabezas.

    ResponderEliminar
  6. yo me he enterado que en Guadajoz sigue el mismo alcalde pedaneo? eso es para cagarse,ahora dira el hombre que lo hace por el bien de los vecinos que lo han votado.jajaja

    ResponderEliminar
  7. QUE ESPLICASION DARAN LOS SOCIALISTAS AL PUEBLO DE GUADAJOZ SI PACTAN CON EL PP.QUE ES UN CASTIGO POR LOS RESULTADOS EN EL QUE FUE SIEMPRE SU FEUDO

    ResponderEliminar
  8. como van a pactar los socialistas con la derecha, donde se ha visto eso si el zapatero a dao ordenes de quitar todas las alcaldias posibles al pp, vamos si lo hacen es pa que se vayan algunos del pueblo

    ResponderEliminar
  9. al anónimo de las 9:33, se con toda certeza que sanabria a quedado tan desengañado con los resultados electorales que no le han quedado ganas de nada mas, dicho por el en su circulo mas cercano, además no es partidario de pacto alguno, tendria yo que verlo para creerlo, es mas pongo la mano en el fuego porque ese hombre es de una palabra.

    ResponderEliminar
  10. Zanabria no es un hombre de pacto.........,es un hombre materialista q se acerca al sol q más calienta,si tuviese un poco de dignidad se hubiese retirado el lunes mismo pq más claro no puede estar q los veci@s de Guadajoz no están conforme con él pero habiendo buen sueldo y trabajo pa su señora...ese no se va esté la izquierda la derecha o el centro. Por cierto, al ANÓNIMO DE LAS 14:23,pon la mano en el fuego y te quemarás.

    ResponderEliminar
  11. pero se sabe qien es ya el alclde o no qien a pactado y en guadajoz se sabe qien estara al pendiente espero q por el bien de todos de carmona y guadajoz lleguen a un acuerdo justo mirandonos a todos los ciudadanos de ambos pueblos,por q somos lo verdaderamente importa y q gracis a nosotros estan todos ay xupando del bote.espero q gobierne una mujer con pantalones,con cabeza firme y un gran corazon como lo es encanacion milla asi se enteraran muxos hombres lo q es hacer las cosas en condiciones.

    ResponderEliminar
  12. QUE CARITA SE LES VA HA QUEDAR A ALGUNOS CUANDO VEAN QUE SU PSOE DEL ALMA VA AUPAR A LA DERECHA A GOBERNAR.PSOE DE CARMONA TRAIDOR POR TRES PERAS ESPERO QUE NO LO OLVIDE EL PUEBLO DE GUADAJOZ EN MUCHO TIEMPO.GUADAJOZ LIBRE

    ResponderEliminar
  13. QUE IGNORANTES SOIS TODOS SI AI ALGUIEN QUE COALICIONO CON LA DERECHA ESE ES I.U OS TENDRIA QUE DAR VERGUENZA HABLAR DE SANABRIA QUE TAN BOLCADO A ESTADO POR SU PUEBLO ESTAIS ALGUNO EN UN CAMPO DE CONCENTRACION Y OS AN LAVADO EL CELEBRO POR ALGUNOS CAFES EN LOS BARES Y DE SUELDOS A SU MUJER NO SE NO SE ELLA NO LLEVA LA CASETA DE VALDE Y ESTAMOS TODOS CALLADOS COMO BUENO NO LO BOY A DECIR .......IGNORANTES NUNCA HABRA COALICION CON NADIE QUE GOBIERNE AL QUE EL PUEBLO ELIJIO COMO ALCALDA A DON JUAN AVILA......... FDO
    EL ZORRO

    ResponderEliminar
  14. zorro, haber si tu eres el que tienes el cerebro lavao...porque en estos cuatro años no se le ha quitado la caseta al que valde? dimelo porque esa conversación la habras tenio con jose maria.

    ResponderEliminar
  15. al que la lleva de valde, quiese decir.

    ResponderEliminar
  16. zorro,das vandazos a un lado y a otro pq eres tan pelota?? defiendes a avila cuando te interesa,defiendes a zanabria cuando te parece y alagas a encarni a veces, en q quedamos hijo?? q eres mas falso q una monea de tres euros!!

    ResponderEliminar
  17. publicacion de iu :IU no cierra ninguna opción y avisa que "no tenemos problemas en quedarnos en la oposición"
    fuente: europa press | 27-05-2011
    Encarnación Milla, ha señalado que tanto desde el PP como desde el PSOE han solicitado conversaciones con la federación de izquierdas tras la celebración de las elecciones municipales. "Ya hemos gobernado con el PP", ha recordado la líder de IU en Carmona, que se ha remitido al programa como criterio predominante a la hora de hablar sobre un posible acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. no pactes encarni,xk el pueblo a castigao al psoe y si pactas con ellos dentro de 4 años te castigaran a ti x unirte con ellos.kedate en la oposicion y en las proximas elecciones seras la alcaldesa con mayoria absoluta.NO PACTES POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  19. queda una semana para despejar las incognitas.si pacta iu con psoe,¿quien sera el alcalde pedaneo?,¿tendremos mas vigilancia en el barrio?,¿habra bolsa de trabajo de barrendero y limpiadora exclusiva para guadajoz?¿donde ira la guarderia?,¿tendremos feria y reyes?,¿tendremos campo de futbol de cesped?,¿que pasara con las futuras naves de productos agricolas y la gasolinera?. si por el contrario no hay pacto y gobierna el pp todo para guadajoz se convierte en ?????????.el dia 11 tendremos los compromiso de encarni con sus paisanos o el interrogante de juan avila.

    ResponderEliminar
  20. si pactara el psoe con esa mujer romperia mi carne de socialista

    ResponderEliminar
  21. lo primero que hará juan avila será ordenar legalizar todos los negocios montados, o a cerrarlos! tanto en guadajoz, como en Carmona, asi que aligeraros y legalizar los clubes, los salones esteticos y peluquerias, los comestibles, bares, etc...si se quiere recibir, hay que pagar!

    ResponderEliminar
  22. claro los socialistas d guadajoz no kieren a encarni d alcaldesa xk stan muy dolidos y prefieren pactar con el pp

    ResponderEliminar
  23. anonimo como tenga que legalizar todo, haber como declaras tu y tu mujer las peonas!

    ResponderEliminar
  24. como está el barrio no?bueno po k dejen al pp gobernar sin pactos ninguno y k desde la oposicion iu y psoe machaken a la derecha

    ResponderEliminar
  25. con el pp no pactarán el psoe como hizo encarni en su dia..Y eso es lo unico cierto al dia de hoy!!

    ResponderEliminar
  26. anonimo de 10:53; el psoe no pactara porque en sevilla han frenao al antonio cano, le han dicho que donde va dandole la alcaldia a la derecha, I.U. en su dia pactó pero no te olvides que la alcaldia fue de ellos, no del pp.

    ResponderEliminar
  27. pacto significa...compartir gobierno!! como hizo IU, el psoe nunca gobernará con el PP!! Y no olvidemos el intento de mocion de censura, donde Iu iba a darle el gobierno al pp!!

    ResponderEliminar
  28. al anonimo del 6 de junio a las 15:55, solo te voy a decir (jmsa) que no amenaces tanto que se te puede volver todo pa ti, deja tu los clubes peluquerias esteticas comestibles y demás y ocupate de lo tuyo que tienes bastante

    ResponderEliminar
  29. soy el anónimo que escribió eso y no soy el que tu piensas...soy de Carmona y votante del pp!1

    ResponderEliminar
  30. kien va a gobernar entonces estos próximos 4 años?

    ResponderEliminar
  31. k traicioneros los socialistas no?han dejado gobernar al pp,partido político k no han presentao programa electoral para guadajoz,ya k en su mano lo han tenido y no han kerido.ahora mas k nunca k el pueblo siempre lo tenga en mente y no lo deje olvidar.xk es k hasta se han saltao las ordenes del organismo provincial al darle el gobierno al pp,llegando a tal extremo hasta k pueden ser expulsados del partido.guadajoz unido,jamás será vencido.

    ResponderEliminar
  32. anonimo de 9:38. yo no estoy de acuerdo con su opinion, he votado a iu esta vez ya que me parecia la mejor, pero si hubiese pactado con soe no se lo habiera perdonado,al menos aqui en carmona, en guadajoz es otro tema.

    ResponderEliminar
  33. si el organismo provincial hecha a los del partido por ver votado lo que realmente queria el pueblo que asco jajajajajajajajaj que dolido estais lo siento encarni por todos los que te rodean que eran realmente los que hiban a pillar cacho no te preocupes tu sigue iendo a donde los hilos de sebantian te lleven marioneta

    ResponderEliminar
  34. eso estaba clarisimo k si encarni llega a pactar con el psoe no se lo hubiese perdonao nunca.animo encarni no te desanimes k dentro de 4 años el pueblo se dara kuenta k nadie mejor k tu sería capaz de gobernar.encarni alcaldesa

    ResponderEliminar
  35. encarni alcaldesa la reina de las hanburguesas

    ResponderEliminar
  36. pero de que van esta gente , no visteis la cara de los de iu ,que los que no an pactao han sio los del soe con dos cojones

    ResponderEliminar
  37. de que vas tu A.V.? que te parece una acción de elogiar que tu psoe votara en blanco dando el gobierno a la derecha? pero tu no sabes que no hubo pacto porque no se le ha dao a los cuatro ineptos del soe lo que pidieron? pero tu no te has enterao que van a dar el apoyo al PP en momentos puntuales? pero tu no sabes que han sido los de I.U los que le han dicho a los de tu soe que "tiriri que te vi", y se lo han dicho no con dos cojones sino con dos dedos de frente y otros dos de vergüenza, los cojones pa ustedes que así os ha ido.

    ResponderEliminar
  38. perdona anonimo del 16 de junio de las 15:35 cuando yo escriba aqui no le quepa duda que usted sabram que soy yo. que quiere que le diga aparte de la politica, porque lo que es politica yo sintiendolo mucho no entro,a! y no ponga mis iniciales cuando se dirija a mi le doy permiso para que ponga al completo mi nombre que no me importa reflexione hombre o mujer reflexione ANTONIO VELO

    ResponderEliminar