Páginas


viernes, 14 de septiembre de 2012

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR


 

 
  1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
 
Comenzar esta noticia con el artículo 27 de nuestra constitución en tres de sus puntos fundamentales y con el artículo 21 de nuestro estatuto de autonomía en otros dos de sus puntos, que  son:
  1. Se garantiza, mediante un sistema educativo público, el derecho constitucional de todos a una educación permanente y de carácter compensatorio.
  2. Todos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos. A tal fin se establecerán los correspondientes criterios de admisión, al objeto de garantizarla en condiciones de igualdad y no discriminación.
 
Nos debería tranquilizar  las garantías que tenemos los ciudadanos andaluces con respecto a la educación de nuestros hijos.
En estos nuevos tiempos que nos ha tocado vivir, donde hasta los derechos fundamentales, como es el de la educación se pone de entre dicho, no debemos caer en la tentación de “tragar con todo”.
A los famosos recortes del gobierno central, a los encubiertos, pero palpables de la Junta de Andalucía, ahora, y por las denuncias que nos llegan del AMPA de Guadajoz , debemos de añadir, no ya los recortes, sino la indiferencia y abandono con que el actual equipo de gobierno del PP carmones nos obsequia, y hoy, a 14 de septiembre en el colegio de Guadajoz y a la apertura del curso escolar encontramos un colegio  en unas condiciones de salubridad, limpieza y acondicionamiento que nos hacen pensar que las visitas de nuestro Sr. Alcalde a nuestro pueblo son meramente propagandísticas.
A los continuos atentados de los gobiernos centrales y autonómicos a la educación publica y de calidad, nos queda la herramienta de la repulsa en la calle, mediante manifestaciones y actos donde no callen nuestra voz y mas tarde en las urnas, máxima expresión del poder del pueblo, haciendo pagar mediante el voto los agravios de esos partidos que quieran hacer mas grandes las desigualdades entres ciudadanos.
En lo que se refiere a los continuas ofensas que el actual equipo de gobierno del PP
somete a Guadajoz , recuérdese: recortes en los horarios del SAC, actividades extraescolares municipales, horarios en biblioteca publica, etc. y la reciente amenaza de dejar de abonar la luz, agua, teléfono y gastos de limpieza del Ambulatorio, aduciendo que corresponde a la Junta de Andalucía, nos toca a nosotros vecinos de Guadajoz la denuncia y por que no, si es necesaria la movilización, y decirle al Sr. Alcalde que se deje de fotos e historias, que los vecinos de Guadajoz queremos hechos, que hemos luchado muchos años para que ese Ayuntamiento que siempre nos tacho de morosos e impagadotes, nos trate en igualdad con respecto de las de mas zonas de Carmona, ojo y cuando digo igualdad lo dido en todo derecho y deberes.
A nuestros niñ@s y jóvenes decirles de una vez que se pongan las pilas, que su trabajo ahora es la de formarse, la de estudiar, ésto además de ser imprescindible para tener un trabajo en el futuro, los hará mejores personas  y  mas libres.

13 comentarios:

  1. Se ha repetido infinidad de veces pero no deja de ser una verdad palpable, este "pseudo equipo de desgobierno" del PP va a hacerle pagar a Guadajoz el no haberles votado y cada vez que puedan van a seguir jodiéndonos. ¡Y quedan 3 años¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Chapoo!!!
    Ya era hora, seis meses sin dar golpe.
    Echábamos de menos vuestras noticias, que son nuestras.
    El artículo, verdades como puños-

    ResponderEliminar
  3. Pido disculpas por estos seis meses pero....bueno un paroncillo nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  4. menos mal esto se anima!! lo del colegio es una verguenza , que tengamos a nuestro hijos en esta situacion!! sobre todos a los mas chiquititos ni un arenero en condiciones tienen, yo le daria una idea al alcalde unas cubitas de albero nuevo y la mitad del problema solucionao.

    ResponderEliminar
  5. pero esto del colegio, lo del parque, lo de las calles ha existido desde siempre y antes gobernaban otros, ¿qué queremos ahora?, claro como ahora están los del PP pues a darles por todos sitios, pero anteriormente y años atrás calladitos, somos la ostia! GUADAJOZ CIUDAD SIN LEY y sin pagar la mayoría de los impuestos, y que nos sigan pagando las casitas y todo lo que queramos por la cara como nos ha tenido acostumbrados los socialistas en ANDALUCÍA para comprarnos los votos y luego la revendemos a quien nos de la gana y por lo que nos de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gracia tiene el jodio18 de septiembre de 2012, 11:17

      pero que dice este...anonimo¡ tu no eres de Guadajoz, tu eres uno de Carmona que lo tiene el Avila pa decir tonterias y entretenernos a los de aqui pa "cambiar de tema" como Rajoi con el futbol jajajaaa, pues tenis gracia tu, verdad que si.

      Eliminar
    2. Pago IBI, pago basuras, pago el impuesto de circulacion,
      ¿Que impuestos quieres que page más?
      Siempre con la misma historia desde la ignorancia y la mala
      fé.

      Eliminar

    3. Dices nada mas que tonterias.
      Los que no pagan que las Administraciones los hagan pagar.
      ¿O es que en Carmona todos pagan?
      Ya esta bien de que los vecinos de Guadajoz no pagamos, que si pagamos, igual que cualquier vecino de CARMONA, que si hay alguien que no page, pues alla las administraciones , haber si te enteras que yo pago igual que tu, bueno, haber si tu pagas, que no lo se , que algunos os dai mucho golpes en el pecho.

      Eliminar
  6. el comentario anterior, moderador, si tan demócratas somos los de Guadajoz, solo te pido que lo publiques, aunque imagino que no se publicará!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Anónimo,imaginabas mal¡ por que pensabas que no lo publicaría? a veces me retraso, pero como veras, todos los comentarios tienen cabida en este blog,
      siempre que no sean ofensivos no hay problema en publicarlos.
      un saludo.
      Por cierto me puedes aclarar cuales son la mayoria de impuestos que no pagamos?

      Eliminar
  7. Querido amigo bloguero, ánimo y sigue, nuestro pueblo no se merece el desprecio al que lo somete el facherío reinante, esperamos tu siguiente noticia. Defendamos lo nuestro. Tú lo defines muy bien al comienzo del blog "Lo mejor para Guadajoz es también lo mejor para nosotros."

    ResponderEliminar
  8. qué fácil es seguir viviendo del cuento y no querer mirarse el ombligo de uno mismo. Ya querrían muchos españoles tener unas casas y no pagar por ellas como la mayoría de las que hay en Guadajoz, ¿me podrías decir cuántos de Guadajoz han escriturado su casa? ... me parece que con poquitas manos se pueden contar. ¿Cuántos de los que viven en las casitas nuevas están pagando?. En fin, más de lo mismo, al primer político, del color que sea, que os sigan dando subvenciones, favoretismos, etc. con coste cero, solo con la condición de que los votéis, lo haréis, seguir viviendo del cuento y que paguen otros para seguir chupando del bote.

    ResponderEliminar
  9. Como son los fachas estos, aver si te enteras que en guadajoz pagamos todos los impuestos.
    Ahhhh,otra cosita, a ver si le dices a tu amiguita que si le queda algun IPHONE de esos que pirateaba que tengo el movil roto y no tengo dinero porque cada vez tu gobierno central me deja menos y se paga mas porque lo sube todo. Dejalo que mas grande va a ser el fracaso, entonces luego nosotros nos reiremos mas jajaja.

    ResponderEliminar