Páginas


miércoles, 2 de marzo de 2011

TEMAS POPULARES

Hace poco inaguramos en este blog una sección en la que dabamos la oportunidad a los lectores de participar de forma activa de nuestro blog, posibilitando a todo aquel que quisiera, tratar algún tema, sugerencia o cualquier cosa que resultase de su interés.
En este caso, nuestro anónimo, se ha dirigido a nosotros para que diésemos entrada a un documento que hace referencia a una moción que presenta el  grupo de I.U de Carmona en Julio de 2008, por el que se solicita la creación de una guardería que además cuente con servicio de comedor para la pedania de Guadajoz.
Según nos cuenta esta persona su unico fin es aclarar quien se ha preocupado y ocupado del tema de la guarderia en Guadajoz desde el principio.
Nosotros sin más, damos entrada y os hacemos llegar el tema.

Gracias al anónomo por su colaboración.


 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA --------                                                            GRUPO MUNICIPAL IU-CA
 
MOCIÓN
Doña Encarnación María Milla González, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía (IU LV-CA), al amparo del Art. 97 y siguientes del Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, presenta para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación la siguiente
SOLICITUD DE GUARDERÍA LABORAL PARA GUADAJOZ

 


A propuesta de un grupo de vecinos de Guadajoz, Izquierda Unida pide al equipo de gobierno la creación de una Guardería Municipal en Guadajoz.
La necesidad viene dada porque muchas familias de esta localidad no pueden hacerse cargo de los niños pequeños ya que tienen que salir a trabajar. La mayoría de estos trabajadores se dedican a tareas del campo, por lo que en determinadas campañas agrícolas necesitan dejar a los niños con familiares o trasladarlos a guarderías de otros municipios cercanos como Alcolea, Los Rosales e incluso Carmona. Esta guardería debería además contar con el servicio de comedor para que los padres puedan recoger a los niños tras su jornada laboral. Actualmente hay 33 niños menores de tres años que podrían beneficiarse de este servicio municipal. Es responsabilidad del ayuntamiento intentar ayudar a los ciudadanos de Carmona y por lo tanto de Guadajoz, en todo lo que se refiere a mejoras sociales como podría ser la prestación de este servicio. Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno Municipal la adopción del siguiente acuerdo:
La creación de una guardería municipal en Guadajoz que además cuente con el servicio de comedor.
En Carmona, 18 de Julio de 2008

Fdo. Encarnación María Milla González
Concejala Portavoz del Grupo Municipal IU-CA
EXPOSICION DE MOTIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario